OSCAR DHOOGE nació en Flandes, Bélgica en 1970 y reside en Barcelona desde el 2005. 

Comenzó su formación de manera autodidacta y mas tarde estudió fotografía documental en El Observatorio con Eugeni Gay y Camilla de Maffei y con Pau Coll de Ruido Photo. 

Su trabajo se enfoca principalmente en temas de memoria, migración y derechos sociales. Ha realizado distintos foto-documentales, entre los que se encuentran Barnacas, un proyecto de largo plazo sobre la memoria barraquista de la era pre olímpica de Barcelona y La dulce batalla, sobre la lucha de convivir con una enfermedad minoritaria. 

En paralelo realiza un proyecto en El Alto de Bariloche (Argentina), zona de migración y extrema pobreza, que incluye la creación de una plataforma de fotografía participativa. 

Sus trabajos han sido expuestos y publicados en diversos espacios como Slideluck BCN, L´Alternativa-CCCB, FineArt Igualada 2014, Centro Civic Pati Llimona de Barcelona, Docfield2014 festival, ScanOff Tarragona 2014, GeaPhotowords, The Reset Project, Boks, Eurordis, Diagonal periódico, El Heraldo de Aragon, Date Cuenta Periodismo Libre.

(+34) 608372147 -oscardhooge@yahoo.com